Frasecillas Home·Frases y citas

El éxito y la probabilidad. John Nash, Una Mente Maravillosa.

El éxito y la probabilidad. Frases de John Nash en la película Una Mente Maravillosa

“Caballeros, debo recordarles que, mis probabilidades de éxito, aumentan en cada nuevo intento…”

John Nash
Una Mente Maravillosa.

John Forbes Nash Jr. (Virginia, 13 de junio de 1928 -Nueva Jersey, 23 de mayo de 2015), matemático de EE.UU.
Fue especialista en teoría de juegos, geometría diferencial y ecuaciones en derivadas parciales, laureado con el Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel en 1994 por sus aportes a la teoría de juegos y los procesos de negociación, junto a Reinhard Selten y John Harsanyi. Recibió el Premio Abel en 2015.

La película “A Beautiful Mind” («Una mente maravillosa», 2001), ganó el Óscar a la Mejor Película. Basada en su vida a partir de la novela homónima de Sylvia Nasar.

Si quieres conocer más datos de John Forbes Nash puedes echar un vistazo en Wikipedia.

Para profundizar más, puedes leer el libro de Sylvia Nasar, pincha aquí para ir a Amazon Kindle. Debajo de la foto de la portada os dejo su descripción:

La magnífica biografía del gran genio John Nash, una obra que recoge lo mejor y lo peor de esta aventura apasionante por los caminos de la genialidad.

En 1949, John Forbes Nash era un joven estudiante en Princeton que con su tesis doctoral, dedicada al desarrollo de la teoría de juegos, dio buena muestra de un talento que impresionó a hombres de la talla de Albert Einstein, Robert Oppenheimer y John von Neuman. Más tarde, cuando trabajaba como profesor en el MIT de Cambridge, Massachusetts, se dedicó a investigar y resolver problemas matemáticos de gran envergadura, y en 1994 fue galardonado con el Premio Nobel de Economía.

Este currículum, en apariencia impecable, solo nos habla de una parte de la vida de Forbes, pero hay otros aspectos del genio que lo revelan como un hombre hundido en el desamor y perdido entre los fantasmas de la esquizofrenia, una enfermedad que lo mantuvo recluido durante años en clínicas mentales.

Hace diez años, Sylvia Nasar siguió paso a paso las peripecias de la turbulenta vida del matemático para entregarnos esta magnífica biografía, que ahora cuenta con un nuevo prólogo de la autora. En ella se recoge lo mejor y lo peor de una aventura vital tan compleja e intrigante como un teorema con rostro humano.

Reseñas:
«Hay historias que merecen ser contadas y personajes que deberían ser ampliamente conocidos. La historia de la vida del matemático John Forbes Nash es una de ellas.»
José Manuel Sánchez Ron, Babelia

«Dos párrafos y me enganché.»
Oliver sacks

Puedes seguirme en Instagram: @frasecillas__

2 comentarios sobre “El éxito y la probabilidad. John Nash, Una Mente Maravillosa.

  1. Buenas tardes Frank, me alegra mucho el que te hayas decidido a seguir mi blog, la idea de ser tu compañera bloguera puede ser interesante, espero que mutuamente disfrutemos de nuestra relación literaria.
    Hasta pronto
    Mary Carmen

Deja un comentario